domingo, 22 de enero de 2012

Salida/ Jueves 19 de enero/Recorrido literario "Misericordia"

Bueno, como ya había dicho en la anterior entrada, hoy voy a hablar sobre la salida al centro de Madrid, por lo del recorrido literario de "Misericordia" de Benito Pérez Galdós.
Lo primero decir que me gusto bastante la salida, ya que vi una parte de Madrid por la que ya había pasado, pero que no me había dado cuanta de la importancia que tenía. Me sorprendió mucho ver que en Madrid estaba el restaurante más antiguo del mundo, el restaurante Botín, presente en algunas novelas de Galdós.
Bueno, ahí voy con el trabajo:


1/ Empezamos por la Calle y la Iglesia de San Sebastián, donde los "misericordiosos" de la novela pedían limosna. He subido dos imágenes, la primera es donde se refugiaban cuando hacía frío o llovía y la segunda es donde también pedían, justo en la Calle de San Sebastián. 
2/ Calle de la Cabeza. En esta calle vivía Obduliana, hija de Doña Paca, con su marido, bastante sinvergüenza. 

3/ Calle del Olmo. En está calle estuvo viviendo Doña Paca, pero poco tiempo después acabó mudándose a la calle Imperial. Estos traslados se debían a que como Doña Paca era muy derrochadora, tras la muerte de su marido, acabó sin dinero y viviendo en sitios cada vez peores. 

4/ Calle de San Carlos. En esta calle vivían el hijo de Doña Paca, António, y su mujer Juliana. Juliana acaba dominando tanto a su marido como a Doña Paca, y un buen ejemplo de esto es el final de la novela (no cuento nada por si a algún desconocido se le ocurre pasarse por este blog y leer esta entrada)


5/ Esta es la plaza de Tirso de Molina(el de la estatua de la primera foto) llamada anteriormente Calle del Progreso. En esta plaza conversaban Nina(la protagonista) y su "novio" Almudena. 


6/ Calle de Del Duque de Alba. Aquí venía aveces Almudena a pedir limosna. 
7/Calle de San Millán. Aquí es donde pedía algunas veces Nina, pero como si fuera una ciega. Esto lo hacía, claramente, para recibir más limosna. 

8/Calle de la Encomienda. En esta calle Almudena le contaba a Nina la historia de un rey que les daría riquezas.

9/Calle de la Ruda. En esta parte, donde ponen todos los domingos el rastro, antes había un mercado. En ese mercado iba Nina a coger las sobras para llevárselas a Doña Paca, para que pudieran comer. Nina tiene unas cuantas deudas con algunos comerciantes. 

10/ Calle de Mediodía Chica. En esta calle se encontraba la vivienda de Frasquito Ponte. 

11/ Iglesia de San Andrés. En esta iglesia estaba Don Romualdo, aquel personaje que se inventa Nina para que Doña Paca se piense que trabaja como cocinera pare un sacerdote.
12/Calle de San Justo. En esta calle pillan a Nina pidiendo limosna y se la llevan al asilo de pobres. Almudeana se va con ella. 
13/Restaurante Botin. En este restaurante es donde se va Doña Paca a comprar la comida ya cocinada, lo que le volverá a llevar a la ruina. Este restaurante aparece en otra novela de Galdós, la de "Fortunata y Jacinta".
14/Calle Imperial. Después de haberse arruinado y de haber vivido es diferentes calles, Doña Paca acaba viviendo en esta calle. 

sábado, 21 de enero de 2012

Entrada de la semana

Bueno aunque mi vida es algo aburrida y tampoco es que me pasen muchas cosas, resumiré un poco lo que me ha ido ocurriendo a lo largo de esta semana.

Lunes 16 de enero: Me desperté bastante pronto y nada cansado debido a que la noche anterior me había ido a dormir bastante pronto, bueno, mas bien me quedé dormido. En principio me iba a poner a repasar algo de inglés, ya que tenía el examen a primera hora y siempre me gusta ir bien preparado. Me duché y estuve nada mas y nada menos que menos de media hora repasando, la verdad el tema era bastante fácil y muy corto. Como solo eran las 6:30 decidí poner la tele y ver algún programa de zapping que echan a estas horas. Seguro que muchos pensáis que por que no me fui a dormir, pero es que resulta que para mantenerme un poco más despierto me tome una taza de café, lo que me impidió volver a conciliar el sueño.  Estuve casi todo el tiempo en Twitter, twitteando algunas cosas que me habían pasado el día anterior y también comentando algún vídeo que había en el zapping.
El día se me pasó bastante rápido, y para mi sorpresa el examen era más fácil de lo que pensaba.

Martes 17 de enero: Los martes suelen ser bastante aburrido a si que no me pasó nada interesante, lo siento.

Miércoles 18 de enero: Me había propuesto despertarme pronto para repasar algo de mates, porque iba a tener el examen, pero mi pereza pudo conmigo y al final me acabé despertando a las 7:30, para ducharme y repasar algunas actividades que no me habían quedado muy claras el día anterior.
El examen no me salió mal, pero no quiero anticiparme por si luego resulta que saco un 1 o algo parecido, nos lo dan el lunes 23. Por cierto, en el examen de inglés saqué un 7,6 jajajjaja

Jueves 19 de enero: pasamos casi todo el día en el centro haciendo el recorrido del libro de Misericordia, pero eso lo dejo para la siguiente entrada.

Viernes 20 de enero: empecé el día con una gran decepción, debido a que el profesor de matemáticas no había corregido los exámenes del miércoles. Luego en tutoría vimos un vídeo en el que explicaban el tema de la ley S.O.P.A. y que estuvo bastante interesante. Luego por la tarde estuve en Generación X jugando a las YU-GI-OH con los amigos con los que siempre juego y por la noche me quedé frito viendo una peli bastante absurda en Antena 3 ('Pareja de tres')

lunes, 16 de enero de 2012

Decepcionado...

El otro día, ya que no tenía nada más interesante que hacer, me puse a ver la tele y me di cuenta que iban a echar una peli de zombies en la cadena del grupo de antena 3, neox. Estaba entre ver esa peli, Sherlock y Matrix reloaded. Para mi desgracia, comencé viendo la película de zombies. Se llamaba "La resistencia de los muertos", y para mi sorpresa, era la continuación de otra peli de zombies, que más o menos me gustó, "El diario de los muertos", que al puro estilo de "El proyecto de la bruja de blair" y de "Rec" nos narra la historia de un grupo de jóvenes que intenta sobrevivir en, como no, un apocalipsis zombie. Pero resultó, que la película fue una auténtica decepción. Efectos especiales pésimos, un argumento también pésimo, cosas estúpidas, etc. Los zombies eran violentos, pero cuando les ponían una cadena para que no atacaran, estos se volvían totalmente inofensivos. Y no solo eso, ¡¡resulta que también podían conducir y montar a caballo!! Yo pienso que si fuera una película cómica pues a lo mejor tendría gracia, pero no, te la ponen como una peli seria y de terror, y es por eso que no me gustó nada. Al final acabé viendo Sherlock, un serie que me está gustando bastante y que para mi desgracia (otra vez) la echan en antena 3, seguro que muchos de vosotros me entendéis, ¿verdad?

miércoles, 4 de enero de 2012

Venga, otra entrada...aunque me de mucha pereza

Bueno, pues aquí estoy, tomando el chocolate caliente que le ha dado por hacer a mi hermano y pensando en que escribir en esta nueva entrada.


Bueno, dentro de un mes es la japan weekend, y la verdad, estoy pensando en no ir, la última vez, aparte de salir con los pies destrozados, fue todo un desastre. Lo que más joroba de esta expo es que la maldita entrada es más cara que cualquiera de los demás expos, ya se que es solo 1€ de diferencia, pero me parece injusto que te cobren mas por estar en un recinto mil veces mas pequeño y con menos tiendas. Y no solo eso, aunque los carteles que anuncian estos acontecimientos son muy chulos y bonitos, luego llegas al recinto y está todo echo un desastre, huele mal y el lugar suele se bastante cutre. Creo que la única expo que merece la pena es el Expomanga que está en un recinto enorme y en el que te puedes encontrar con cualquier cosa que buscas, aunque la verdad...si voy a estos lugares, aparte de para estar con mis amigos y para comprar alguna que otra cosa, es para conocer gente, pero nunca lo consigo...

Bueno, os deseo a todos unos felices reyes y que os lo paséis bien lo que queda de estas vacaciones
UN ABRAZO!