domingo, 25 de marzo de 2012

Violencia de género

Bueno, ya toca hacer la entrada de este tema (del cual estoy hasta las narices). No estoy hasta las narices por ser un tema que no me parece adecuado para tratarlo porque yo no pienso igual, si no que lo hemos visto tantas veces que está totalmente quemado. Pero bueno, como aquí nadie da más ideas (y yo no voy a perder el tiempo pensando en otros temas) habrá que conformarse. También quería comentar que estar obligados a hacer la entrada del debate me parece absurdo y un aburrimiento y que esto (por lo menos a mi) no nos va ayudar para nada. Ahí lo dejo.
Claramente la violencia de género es algo totalmente inmoral y el/la maltratador/a es una persona despreciable. Pienso que esta ira y esta violencia surge por un tema de educación, al haber pasado su infancia en un ambiente en el que ha habido problemas de este tipo entre su familia. Pero también puede ser por un tema de personalidad (aunque esto también se forja con el paso del tiempo y con la educación). Cuando una persona es violenta desde siempre pues puede acabar siendo un maltratador. Es algo realmente triste, porque normalmente la victima no tiene la culpa.
Se que el tema del maltrato es igual de triste en los dos géneros, pero creo que cuando un hombre denuncia que su mujer le ha maltratado ya todo el mundo piensa que el hombre ha debido hacer algo para ser maltratado y que hay algo de por medio y esto siempre nos resulta raro. Y esto pasa, luego no vengáis con que no.
Ya luego en el tema de la condena que merece el maltratador pienso que debe ir a la cárcel por haber maltratado (o asesinado) a una persona, pero más bien hay que llevarle a un manicomio donde tendría que recibir un tratamiento psicológico o algo por el estilo.

Conclusión: el maltratador es un ser despreciable que por culpa de una mala educación ha acabado siendo así . Aun siendo un ser despreciable merece un tratamiento especial para poder cambiar a mejor.

domingo, 4 de marzo de 2012

Hora de aventuras y demás

Empiezo la entrado recomendándoos la fantástica serie de 'Hora de Aventuras'. Muchos de vosotros pensaréis "ya está el infantil de Fabio con sus mierda-series infantiles". Pero para nada, es un tipo de serie de dibujos dirigida también (creo que incluso más) a un público adolescente-adulto. La serie me recuerda mucho a 'Bob Esponja' y a 'Chowder', de cartoon-network, y aunque nunca he tenido esta cadena siempre que he ido a casa de algún familiar o amigo la he visto. Bueno también está Boing y Clan, donde actualmente las veo. Son series de lo más absurdas, con cosas que no te imaginas, propias de una persona que se encontraba realmente aburrida y decidió crear este tipo de series, pero es eso, nunca me he reído tanto con una serie de dibujos animados. Tanta es mi afición con 'Hora de Aventuras', ¡que estoy aprendiendo a tocar el oppening en la guitarra! Cuando me la sepa subo un vídeo o algo tocando la canción.
También últimamente ha aumentado mi inspiración y mis ganas por hacer algo artístico. Con esto quiero decir que he dejado un poco de lado las consolas (ya casi ni juego) y ahora me da más por dibujar, por ver el arte de otras personas, por conocer nuevos tipos de música y aprender a tocar la guitarra (y estar en Tumblr). Ahora mi habitación parece la de un loco, ya que hago dibujos y demás con lo poco que tengo y lo dejo todo echo una guarrería, a si que hoy tocará limpiar... La inspiración y las ganas de dibujar siempre han estado ahí, pero hace poco gracias a una persona han aumentado considerablemente. Pero tengo que buscar material y esas cosas para poder hacer algo medianamente bien y también un escaner para poder subirlo al ordenador y luego a Internet, a si que después de darle el dinero que le debo a S. por lo del cine, comenzaré a ahorrar para poder comprar todas estas cosas.

sábado, 3 de marzo de 2012

Chronicle

Ayer viernes S. , C. y yo fuimos a ver 'Chronicle' una película de ficción bastante interesante. La verdad es que al entrar a ver la película me esperaba una película peor, pero salí encantado. Últimamente las películas que salen al cine de personajes con 'super poderes' son del mundo de Marvel, pero ya hace unos pocos años comenzaron a sacar películas de personas con superpoderes pero no tan ficticios. Lo mezclan un poco con la realidad, aun siendo ficción, y no son poderes como la super fuerza o ser super elástico, si no son poderes que poca gente se imagina. En el caso de esta película viene siendo la telequinesia, ya vista anteriormente en  'Push' (que también recomiendo). Pero el estilo de estas películas también recuerda a 'Jumper', en la que existe un tipo de personas con la capacidad de teletransportarse.
Con respecto a la película me ha parecido bastante interesante y como ya había dicho antes, la realidad está mucho más presente que la ficción, un adolescente marginal con problemas en en instituto y en su casa y que al encontrar el poder comienza a cambiar. La película también tiene su lado triste, para los más sentimentales.

jueves, 1 de marzo de 2012

Zombies

Los zombies, esos “maravillosos” seres ficticios que nos producen (no a todos) cierto terror.
El género zombie a adquirido bastante importancia estos últimos años, sobre todo en el tema de los libros y las películas. Los zombies tienen algo, algo para que sean tan “atractivos” (el género en si, no el cuerpo muerto y putrefacto). El simple echo de que un muerto vuelva a la vida con hambre de sangre y sin ningún tipo de remordimiento ni pensamiento genera ese gusto. Pero también (esto lo he visto en el libro que me estoy leyendo ahora 'Guerra Mundial Z') gustan porque son seres incansables, seres que no se rinden ante nada, que no sienten dolor ni miedo. El tema de que carezcan del miedo es lo que hace que a nosotros nos genere ese terror.
No hay solo un tipo de zombie, y según lo que he ido viendo con el paso del tiempo, hay muchos tipos. Se les puede llamar caminantes, zombies, no-muertos. Están los que corren, los que caminan, los que se arrastran al haber perdido medio cuerpo, etc. También generá cierta diversión y ciertas ganas de que haya un 'apocalipsis zombie' “matar” de millones de formas posibles a alguien que ya está muerto. Yo creo que es más cómico que terrorífico, bueno, aunque nadie quiere acabar convirtiéndose en un muerto viviente o que algún familiar tuyo se como a tu perro o a tu vecino.