miércoles, 20 de junio de 2012

Novedades en mi vida (musicalmente)


Bueno, estos últimos meses he empezado a escuchar algunos grupos nuevos (nuevos para mi por que hasta el momento no me habían llamado la atención o no me había dado cuenta de su existencia). Estos grupos, de un género algo parecido, son Regina SpektorThe Strokes y The Clash (este último lo conozco desde hace bastante, pero nunca me había llamado la atención tanto como ahora).

Regina Spektor es una cantante rusa naturalizada estadounidense. Su voz (por lo menos para mi) es una de las voces mas dulces y bellas que he escuchado en toda mi vida. Cuando la oyes te viene la imagen de una chica mona y guapa, y así es como es ella. Yo, por lo menos, estoy enamorado de ella. Ella en muchas de las canciones toca el piano (estudió en conservatorio), pero también toca la guitarra. El género de sus canciones varía un poco, indie rock, rock alternativo, blues. TODAS sus canciones tienen algo especial. Es una cantante estupenda, y os la recomiendo.

También, en mi búsqueda de más grupos indies,  me topé con The Strokes. Decir que su música me enamoró al igual que con Arctic Monkeys. Los grupos indie no dejan de sorprenderme, normalmente todas las canciones de estos grupos me fascinan, las letras están bien y siempre hay algo nuevo. Os lo recomiendo si os gusta este tipo de música. 

Bueno, ahora toca hablar de The Clash. No recuerdo si hice alguna entrada anterior hablando de ellos, pero me extraña por que desde que escuché London Calling, este grupo me ha ido llamando más y mas la atención, aunque solo escuché ese tema, ya que fue amor a primera vista. Hasta hace unos meses no me había puesto enserio a escuchar el resto de las canciones del álbum London Calling, ya que era demasiado vago. Pero fue ponerlo en Spotify y enamorarme de todo el disco. He disfrutado muchísimo con Death or Glory y Spanish Bombs y no os lo recomiendo, os exijo que lo escuchéis. De verdad, merece mucho la pena.

domingo, 10 de junio de 2012

El problema de las nuevas generaciones de videojuegos


Durante los últimos años (sobre todo durante el siglo XXI) el mundo de los videojuegos ha cambiado mucho y también se ha vuelto algo más habitual en nuestras vidas. Esto tiene cosas buenas y también malas. Cosas buenas como la mejora de los gráficos, el poder relacionarte de una forma antes impensable y la (cada vez) mejor jugabilidad. Pero también están las cosas, malas como uno de los temas de los que voy a argumentar hoy.
Desde siempre, cuando las cosas han tenido éxito ha habido un grupo de personas que han sabido aprovecharse de ese éxito. Cuando digo que se aprovechan me refiero en el tema económico. Un caso muy simple y muy normal, que incluso nos beneficia de alguna forma, es el de las fundas de los móviles o los accesorios para los mismos. Sacan un nuevo teléfono móvil y si ven que tienen éxito sacan fundas, accesorios para mejorar la comunicación, etc. Pero en el caso del mundo de los videojuegos, la forma de aprovecharse ha sido, en mi opinión, de sinvergüenzas. Explico. Sacan un juego, este tiene un éxito considerable, pero los juegos desde siempre han tenido un principio y un final. Cuando el juego se acaba, ya no se le puede sacar más provecho. Y ahí es cuando entran las “expansiones”. Las expansiones han estado desde siempre, sobretodo en el mundo del PC. Pero aprovecharon el tener un servicio de venta online en la misma consola(Play Station Network o Xbox live) para sacar estas expansiones. Ahí todo bien, ya que si quieres seguir disfrutando de un juego que te ha gustado pagas una cantidad (que normalmente no supera los 30€) y disfrutas de unas pocas horas más. Es algo voluntario, si lo haces es por qué quieres. Pero las empresas querían algo más. Necesitaban sacar de alguna forma algo más de beneficio aunque no estuvieran en algún tipo de apuro. Por eso pensaron que sería una buena idea vender los juegos incompletos. Cuando digo incompletos me refiero a que para poder disfrutar al máximo del juego es necesario pagar una cierta cantidad, que para lo que es, no merece la pena, y además pagar el precio del juego en sí, que normalmente supera los 50€. Lo peor es que ponen como excusa que lo que están sacando, es una expansión. Cuando lo que estas pagando, es un trozo del juego. Esto se demuestra de una forma bastante complicada, pero que los amantes de los videojuegos han sabido cómo. Digamos que de alguna forma editan la programación del juego. Es decir, pueden eliminar las barreras que te impiden llegar a ese contenido que supuestamente se considera “expansión”. Así es como en juegos como Skyrim, Resident Evil o Strett Fighter vs. Tekken se han encontrado nuevas zonas, personajes, objetos que si ellos no podrías terminar al 100% el juego. Creo que esto es lamentable y despreciable. Pero no toda acaba en esto. Todavía me quedan dos casos más que sacan aún más de quicio. Son los casos del ‘Pase online’ y de las cuentas ‘Premium’. Un pase online, como indica su nombre es un pase que consigues por internet para poder acceder al contenido online del juego. Esto nació hace unos 2 años y significa que si quieres poder jugar online con demás gente vas a tener que pagar una cierta cantidad. Esto no suele afectarte si te compras el juego completo, pero si por ejemplo no puedes comprarte el juego por su elevado e injusto precio y te lo quieres comprar de segunda mano (algo que se ha vuelto muy habitual en tiendas como GAME y GAME STOP) no podrías acceder a este contenido por que el anterior propietario del juego ya había canjeado el pase online para pode jugar. Esto significa que las ventas de videojuegos bajaran una pequeña cantidad y que la gente dejará de confiar en las compañías que han llevado a cabo esa desfachatez. Digo desconfianza en las compañías por que han sido compañías que han estado siempre presentes en el mundo de los videojuegos  y que se han aprovechado del jugador habitual de sus juegos para sacar esto y que la gente lo compre. Pero si eres lo suficiente inteligente, comenzarás a desconfiar de esas compañías.
Ahora viene el caso de los juegos ‘Premium’. Como piratas que somos algunos, nos hemos dado cuenta de que cuando íbamos a descargar un archivo nos ha saltado publicidad de hacernos una ‘Cuenta Premium’ para poder descargar antes, con más memoria y con más seguridad y calidad. Esta ciertamente relacionado con el temas de los videojuegos, pero mucho más injusto. Esto comenzó hace un año con un juego llamado ‘Call of Duty: Modern Warfare 3’, donde si querías crear una especie de “clan” con tus amigos  y tener una cierta ventaja de grupo tenías que pagar al mes una cierta cantidad de dinero que sin duda no compensaba el mal juego que es. Pues cuando salió esto al mismo tiempo presentaron un juego que iba a cambiar mucho las cosas. Era el ‘Battlefield 3’, un juego parecido, bélico, en primera persona, con online y con una tremenda jugabilidad. Y para llamar más la atención (que es como lo veo yo ahora después de la situación) decidieron hacer un online totalmente genial y gratuito en el que no iba a ver ningún tipo de diferencia entre los jugadores a la hora de jugar online. Pero la cosa es que cuando sacaron el jugo pusieron al ‘Call of Duty’ por los suelos, diciendo que el nuevo servicio de cuentas Premium era algo “estúpido” y que hacía que desapareciera el “jugador tradicional”. Pues resulta que hace nada menos que unas semanas sacaron la noticia de un nuevo servicio de cuentas Premium para ‘Battlefield 3’. Vamos, que nos han tomado el pelo a todos los compradores. Y para colmo, el servicio ‘Premium’ es parecido al del ‘Call Of Duty’ solo que al jugar online podrás acceder a cosas que el resto de jugadores (vamos, los que no pagan) no pueden. Cosas como acceder antes a los servidores de las partidas y conseguir ventajas sobre el resto. Esto es sin duda una de las peores cosas que las compañías de ‘Battlefield’, ‘DICE’ y ‘EA’, nos han hecho a los jugadores y yo recomiendo no volver a comprar un juego de estas nefastas e hipócritas compañías.
Conclusión, el mundo de los videojuegos va de mal en peor, donde las empresas de videojuegos solo se mueven por el dinero, perdiendo así al jugador clásico, lo que les llevará (y esto ya está empezando) a numerosas críticas y a un pequeño descenso de ventas, que por desgracia no notarán.

martes, 17 de abril de 2012

Tatuajes en menores de edad

Bueno, aunque plantearon la posibilidad de quitar el blog (a lo que yo estoy totalmente de acuerdo) voy a hacer la entrada del último debate que hicimos. El tema es el de los tatuajes en menores de edad. Aunque me tuve que poner en los que no estaban de acuerdo pienso que un tatuaje en un menor de edad no es nada malo y yo lo veo aceptable. Si mis padres me dejaran hacerme un tatuaje me lo haría. El problemas de estas cosas es que hay menores que son menos conscientes que otros, es decir, pueden conseguir una autorización de sus padres e irse a un sitio totalmente anti higiénico y acabar con graves problemas de salud. Ese es el principal problema. Pero aun queriendo hacerme un tatuaje pienso que todavía no somos totalmente responsables de nuestros actos, a si que digamos que estaría mas bien en una posición neutra. Si la ley dice cosas como que los menores de 18 años no pueden conducir o no pueden comprar alcohol será por que todavía no somos lo suficiente responsables y en este tipo de cosas estoy totalmente a favor de la ley, como debería de ser, por que conozco millones de personas (amigos míos incluso) que cometen ese tipo de atrocidades como es beber alcohol, ahí lo dejo.

domingo, 25 de marzo de 2012

Violencia de género

Bueno, ya toca hacer la entrada de este tema (del cual estoy hasta las narices). No estoy hasta las narices por ser un tema que no me parece adecuado para tratarlo porque yo no pienso igual, si no que lo hemos visto tantas veces que está totalmente quemado. Pero bueno, como aquí nadie da más ideas (y yo no voy a perder el tiempo pensando en otros temas) habrá que conformarse. También quería comentar que estar obligados a hacer la entrada del debate me parece absurdo y un aburrimiento y que esto (por lo menos a mi) no nos va ayudar para nada. Ahí lo dejo.
Claramente la violencia de género es algo totalmente inmoral y el/la maltratador/a es una persona despreciable. Pienso que esta ira y esta violencia surge por un tema de educación, al haber pasado su infancia en un ambiente en el que ha habido problemas de este tipo entre su familia. Pero también puede ser por un tema de personalidad (aunque esto también se forja con el paso del tiempo y con la educación). Cuando una persona es violenta desde siempre pues puede acabar siendo un maltratador. Es algo realmente triste, porque normalmente la victima no tiene la culpa.
Se que el tema del maltrato es igual de triste en los dos géneros, pero creo que cuando un hombre denuncia que su mujer le ha maltratado ya todo el mundo piensa que el hombre ha debido hacer algo para ser maltratado y que hay algo de por medio y esto siempre nos resulta raro. Y esto pasa, luego no vengáis con que no.
Ya luego en el tema de la condena que merece el maltratador pienso que debe ir a la cárcel por haber maltratado (o asesinado) a una persona, pero más bien hay que llevarle a un manicomio donde tendría que recibir un tratamiento psicológico o algo por el estilo.

Conclusión: el maltratador es un ser despreciable que por culpa de una mala educación ha acabado siendo así . Aun siendo un ser despreciable merece un tratamiento especial para poder cambiar a mejor.

domingo, 4 de marzo de 2012

Hora de aventuras y demás

Empiezo la entrado recomendándoos la fantástica serie de 'Hora de Aventuras'. Muchos de vosotros pensaréis "ya está el infantil de Fabio con sus mierda-series infantiles". Pero para nada, es un tipo de serie de dibujos dirigida también (creo que incluso más) a un público adolescente-adulto. La serie me recuerda mucho a 'Bob Esponja' y a 'Chowder', de cartoon-network, y aunque nunca he tenido esta cadena siempre que he ido a casa de algún familiar o amigo la he visto. Bueno también está Boing y Clan, donde actualmente las veo. Son series de lo más absurdas, con cosas que no te imaginas, propias de una persona que se encontraba realmente aburrida y decidió crear este tipo de series, pero es eso, nunca me he reído tanto con una serie de dibujos animados. Tanta es mi afición con 'Hora de Aventuras', ¡que estoy aprendiendo a tocar el oppening en la guitarra! Cuando me la sepa subo un vídeo o algo tocando la canción.
También últimamente ha aumentado mi inspiración y mis ganas por hacer algo artístico. Con esto quiero decir que he dejado un poco de lado las consolas (ya casi ni juego) y ahora me da más por dibujar, por ver el arte de otras personas, por conocer nuevos tipos de música y aprender a tocar la guitarra (y estar en Tumblr). Ahora mi habitación parece la de un loco, ya que hago dibujos y demás con lo poco que tengo y lo dejo todo echo una guarrería, a si que hoy tocará limpiar... La inspiración y las ganas de dibujar siempre han estado ahí, pero hace poco gracias a una persona han aumentado considerablemente. Pero tengo que buscar material y esas cosas para poder hacer algo medianamente bien y también un escaner para poder subirlo al ordenador y luego a Internet, a si que después de darle el dinero que le debo a S. por lo del cine, comenzaré a ahorrar para poder comprar todas estas cosas.

sábado, 3 de marzo de 2012

Chronicle

Ayer viernes S. , C. y yo fuimos a ver 'Chronicle' una película de ficción bastante interesante. La verdad es que al entrar a ver la película me esperaba una película peor, pero salí encantado. Últimamente las películas que salen al cine de personajes con 'super poderes' son del mundo de Marvel, pero ya hace unos pocos años comenzaron a sacar películas de personas con superpoderes pero no tan ficticios. Lo mezclan un poco con la realidad, aun siendo ficción, y no son poderes como la super fuerza o ser super elástico, si no son poderes que poca gente se imagina. En el caso de esta película viene siendo la telequinesia, ya vista anteriormente en  'Push' (que también recomiendo). Pero el estilo de estas películas también recuerda a 'Jumper', en la que existe un tipo de personas con la capacidad de teletransportarse.
Con respecto a la película me ha parecido bastante interesante y como ya había dicho antes, la realidad está mucho más presente que la ficción, un adolescente marginal con problemas en en instituto y en su casa y que al encontrar el poder comienza a cambiar. La película también tiene su lado triste, para los más sentimentales.

jueves, 1 de marzo de 2012

Zombies

Los zombies, esos “maravillosos” seres ficticios que nos producen (no a todos) cierto terror.
El género zombie a adquirido bastante importancia estos últimos años, sobre todo en el tema de los libros y las películas. Los zombies tienen algo, algo para que sean tan “atractivos” (el género en si, no el cuerpo muerto y putrefacto). El simple echo de que un muerto vuelva a la vida con hambre de sangre y sin ningún tipo de remordimiento ni pensamiento genera ese gusto. Pero también (esto lo he visto en el libro que me estoy leyendo ahora 'Guerra Mundial Z') gustan porque son seres incansables, seres que no se rinden ante nada, que no sienten dolor ni miedo. El tema de que carezcan del miedo es lo que hace que a nosotros nos genere ese terror.
No hay solo un tipo de zombie, y según lo que he ido viendo con el paso del tiempo, hay muchos tipos. Se les puede llamar caminantes, zombies, no-muertos. Están los que corren, los que caminan, los que se arrastran al haber perdido medio cuerpo, etc. También generá cierta diversión y ciertas ganas de que haya un 'apocalipsis zombie' “matar” de millones de formas posibles a alguien que ya está muerto. Yo creo que es más cómico que terrorífico, bueno, aunque nadie quiere acabar convirtiéndose en un muerto viviente o que algún familiar tuyo se como a tu perro o a tu vecino.

viernes, 24 de febrero de 2012

.

Cada mañana me despierto pensando en que será un gran día. A medida que pasan las horas me voy dando cuenta de que nunca tendré un buen día. Las clases son aburridas, no todas, pero si la mayoría. Cuando llego a casa me siento frente al ordenador (excepto cuando tengo que estudiar) y paso todo la tarde así. No puedo hacer nada mas, bueno sí, jugar a las PS3, pero siempre pienso que es una pérdida de tiempo, cuando en verdad ya estoy perdiendo el tiempo como un imbécil. Inicio sesión en todas las redes sociales, esperando a mantener alguna conversación con alguien. Veo lo nuevo que hay en Tumblr y después a Cuanto Cabrón, Cuanta Razón y Visto en FB, para reírme un rato y olvidar todo lo malo, aunque sea por unos minutos. Ahí se acaba todo, aunque en ocasiones me paso a ver las noticias más recientes de videojuegos en Meristation y Hobby News. Pero ahí acaba todo. Me pongo a pensar, a ver que haré esta noche, que programa o serie veré. También pienso en mi futuro, en que trabajaré, si tendré éxito o no, con quien estaré, que familiares serán los primeros en caer...Es aburrido, bueno, más bien mi vida es aburrida. También pienso en el amor, en ella, en como decirle lo que siento y en sus posibles respuestas... aun así sigue siendo aburrido. Cuando estoy medianamente “feliz”, me pongo a dibujar o a improvisar alguna simple canción en el piano o en la guitarra (con la que todavía estoy aprendiendo). Nada más. Ceno, veo la televisión y me duermo. Así es mi vida, aburrida, no se ni como puedo seguir viviendo de lo aburrida que es. Tampoco puedo hacer nada para evitarlo, siempre hay algo que se interpone.  

jueves, 23 de febrero de 2012

Series, animes y personajes favoritos.

Como muchos de vosotros sabréis, AMO el manga y el anime. No recuerdo cuando empezó a gustarme, solo se que hace bastante tiempo. Desde siempre hemos tenido series como Digimon, Pokémon y Medabots, que claramente son animes. Pero aparte de eso, creo que comencé a leer manga cuando mi amigo L. me recomendó la serie de Zatch Bell. Comencé a ver la serie por las tardes al llegar a casa en la 2, mientras merendaba. A los pocos días se convirtió en mi serie favorita. Desde aquel entonces me fijé mucho más en el anime y el manga, y fue cuando mi hermano vio que existían los cómics de Zatch Bell (anteriores que la serie). Empecé a comprarme todos los cómics y mas tarde a asistir al Expomanga y demás. A partir de entonces comencé a ver animes y mangas, que a parte de ir descubriendo, me los iban recomendando. Series como Death Note, Naruto, High School of the Dead me han echo pasar tardes y tardes enfrente del ordenador. Y de Death Note comenzó mi obsesión por el gran personaje de Ryuk, el Shinigami que acompaña en todo momento a Light (el protagonista).
Os recomiendo todas estas series que he mencionado y luego los cómics de Bakuman, que yo os puedo dejar.

sábado, 18 de febrero de 2012

Mass Effect 2

Hoy sábado ha ocurrido algo especial (para mi): me he pasado al fin el videojuego Mass Effect 2. El juego lo incluyo como favorito, ya que es un juego que te hace pasar un rato agradable. Es de ciencia ficción, en un futuro lejano. Como bien he puesto en el nombre, es una segunda parte, pero para mi desgracia nunca podré jugar a la primera porque es para la maldita Xbox.
En el año 2183 la nave del general Shepard sufre un brutal ataque por parte de un enemigo desconocido. Parte de la tripulación consigue huir, pero el piloto de la nave Joker, dispuesto a salvarla, intenta evitar la inminente desgracia, pero el comandate Shepard se niega a que su compañero muera en algo tan arriesgado y lo mete a la fuerza en una cápsula de escape. Shepard muere ahogado en el espacio y se desintegra al entrar en la atmósfera de un planeta cercano. Dos años más tarde recuperan los restos y reactivan el cuerpo gracias al Proyecto Lázaro, creado por Cerberus. Para la desgracia de Shepard, este se despierta en una de las naves ce Cerberus que justamente está siendo atacada, pero gracias a los agentes Miranda Lawson y Jacob Taylor, consiguen escapar con vida.
En la estación de Cerberus, el Hombre Ilusorio solicita la ayuda de Shepard para luchar contra una raza extraterrestre enemiga que ha echo desaparecer colonias humanas en otros planetas.
El equipo de Shepard acude a un planeta que esta siendo atacada por la extraña raza extraterrestre y se dan cuenta de que los causantes de todos estos sucesos son los Recolectores.
Shepard informa de lo ocurrido a el Hombre Ilusorio y así comienza la búsqueda de los ex-miembros de la tripulación de la Normandía para acabar con los Recolectores. 
Los gráficos del juego no están mal, la historia es larga y entretenida y la banda sonora es espectacular.

domingo, 12 de febrero de 2012

Japan Weekend 2012

Desde hace unos años la imagen de una japan para muchos es algo aburrido, repetitivo y caro, pero la verdad tengo que decir que la japan de este año ha sido la mejor en mucho tiempo. Aunque la entrada han sido 6 dolorosos euros creo que ha merecido la pena. Pocos stands y un ambiente aveces desagradable (hubo una chica que se desmalló y todo), lo normal en una japan. Pero a la de este año la he encontrado diferente, no se si porque han cambiado algo o por la gente con la que he ido, pero ha sido ÉPICO. El mejor momento fue cuando un cantante japonés, que por lo visto tiene un grupo en Inglaterra y ha venido para promocionarlo un poco, toco en japonés una de las canciones que para muchos de los "frikis" ha marcado nuestra infancia: el opening de DIGIMON. Entre gritos y demás nos divertíamos cantando esa gran canción, pero en español, y el pobre japonés que la estaba cantando en su idioma se quedó extrañado. No me compré nada, pero abrazar a la gente que repartía abrazos gratis y divertirme con el pequeño concierto en japonés ha resultado ser algo bastante agradable. 

miércoles, 8 de febrero de 2012

Extraña afición.

La verdad es que lo que voy a escribir en esta entrada es una afición que tengo desde hace unos años, seguramente que los que la leáis pensaréis que es una afición, si se puede llamar así, bastante estúpida. Bueno, al tema. Mi extraña afición es que siempre que sale alguna canción que me guste o le guste a alguien en cualquier anuncio o serie me pongo a buscarla y la acabo encontrando. Es como un pequeño juego que tengo, que me hacen pasar estas largas tardes de soledad y aburrimiento. Creo que no hay semana que no busque una canción que haya visto por la tele, y gracias a esto descubrí mi grupo favorito (The Cloud Room) en un anuncio de pringles, otro de mis grupos de música favoritos (The Offspring) en un anuncio de Pepsi, y así con muchos otros. 
Con todo esto me doy cuenta de que las compañías que realizan estos anuncios saben muy bien que canción escoger para atraer la atención del espectador. Por ejemplo, en el anuncio que descubrí la canción de You're gonna go far kid de The Offspring nos mostraba como un hombre bebía la nueva bebida que estaban promocionando (creo que se llamaba Pespi Max), una bebida que tenía más cafeína de lo normal. Como la cafeína causa algo de nerviosismo y digamos que te hace que las cosas te vayan más rápidas decidieron escoger esta canción rock que si la escuchas sientes como ciertas ganas de ponerte a bailar y a cantar jjajaja. 
Bueno os dejo el anuncio y la canción, y también os dejo una de las canciones que he descubierto por un anuncio que ahora mismo se está emitiendo, seguro que a muchos de vosotros os suena. 
Este de abajo es del anuncio que hay ahora mismo. El vídeo de la canción es realmente raro.


sábado, 4 de febrero de 2012

Realmente despreciables...

Bueno, hoy sábado cuando me he levantado por la mañana he puesto la televisión un rato mientras desayunaba. Como por las mañanas tampoco es que pongan cosas muy interesantes, puse la sexta, y después de ver un reportaje sobre lo del terremoto de Japón vi el programa de 'Mega Mudanzas'. El tema es bastante estúpido, como otros programas del mismo estilo (Cazadores de mitos, Mega Construcciones, etc), pero para pasar el rato no está mal verlos. Cuando terminó el programa se levantó mi hermano y como yo ya había desayunado me fui un momento a terminar unas tareas. Cuando volví al salón vi que mi hermano estaba viendo el programa que venía después de lo de las mudanzas. Se trata de lo peor que he visto en los últimos años en la televisión (si, mucho peor que Sálvame y que cualquiera de las series de Antena 3). Se trata del horrible programa 'Los cazadores del pantano'. Por lo visto lo estrenaban hoy en la Sexta y la cadena decía que era uno de los programas más vistos de Estados Unidos. Con el nombre ya nos queda claro de que se trata: un programa en el que se dedican a matar a unos animales "peligrosos" en un pantano de Louisiana, ¿y que animales "peligrosos" hay en los pantanos?: caimanes. Si, ese precioso reptil que al igual que todos los seres vivos de este planeta se alimenta, se defiende y se reproduce. Pero como vivimos en un mundo en el que a la gente no le importa si un animal se extingue con tal de beneficiarse , pues al final pasará lo peor. En este programa un grupo de cazadores se dedica a matar caimanes para comerciar con su piel y demás. Nada más empezar el programa te avisan de que puede dañar la sensibilidad de las personas, y ahí es cuando te preguntas: 'Si matar a un animal para comerciar con su piel llegando incluso al borde de su extinción es horrible, ¿por que narices hacen un programa en el que te muestran ese tipo de cosas?'. Para sacar dinero y para que un grupo de paletos con sobrepeso también se beneficien. Es realmente triste.
En el programa los cazadores disparan a los caimanes en la cara si ningún tipo de remordimiento , los despellejan y te muestra como un pequeño caimán se retuerce de dolor y angustia en una trampa. También te muestran las sonrisas de esos cabrones cuando ven que ya llevan 20 caimanes con un disparo en la cabeza en la barca. Con esto no quiero decir que no se puedan matar animales, porque si matamos a una vaca es para comérnosla y aprovechar alguna que otra parte, pero matar a un caimán para que un/a estúpido/a tenga un bolso de piel de caimán....lo encuentro de lo más despreciable.

domingo, 22 de enero de 2012

Salida/ Jueves 19 de enero/Recorrido literario "Misericordia"

Bueno, como ya había dicho en la anterior entrada, hoy voy a hablar sobre la salida al centro de Madrid, por lo del recorrido literario de "Misericordia" de Benito Pérez Galdós.
Lo primero decir que me gusto bastante la salida, ya que vi una parte de Madrid por la que ya había pasado, pero que no me había dado cuanta de la importancia que tenía. Me sorprendió mucho ver que en Madrid estaba el restaurante más antiguo del mundo, el restaurante Botín, presente en algunas novelas de Galdós.
Bueno, ahí voy con el trabajo:


1/ Empezamos por la Calle y la Iglesia de San Sebastián, donde los "misericordiosos" de la novela pedían limosna. He subido dos imágenes, la primera es donde se refugiaban cuando hacía frío o llovía y la segunda es donde también pedían, justo en la Calle de San Sebastián. 
2/ Calle de la Cabeza. En esta calle vivía Obduliana, hija de Doña Paca, con su marido, bastante sinvergüenza. 

3/ Calle del Olmo. En está calle estuvo viviendo Doña Paca, pero poco tiempo después acabó mudándose a la calle Imperial. Estos traslados se debían a que como Doña Paca era muy derrochadora, tras la muerte de su marido, acabó sin dinero y viviendo en sitios cada vez peores. 

4/ Calle de San Carlos. En esta calle vivían el hijo de Doña Paca, António, y su mujer Juliana. Juliana acaba dominando tanto a su marido como a Doña Paca, y un buen ejemplo de esto es el final de la novela (no cuento nada por si a algún desconocido se le ocurre pasarse por este blog y leer esta entrada)


5/ Esta es la plaza de Tirso de Molina(el de la estatua de la primera foto) llamada anteriormente Calle del Progreso. En esta plaza conversaban Nina(la protagonista) y su "novio" Almudena. 


6/ Calle de Del Duque de Alba. Aquí venía aveces Almudena a pedir limosna. 
7/Calle de San Millán. Aquí es donde pedía algunas veces Nina, pero como si fuera una ciega. Esto lo hacía, claramente, para recibir más limosna. 

8/Calle de la Encomienda. En esta calle Almudena le contaba a Nina la historia de un rey que les daría riquezas.

9/Calle de la Ruda. En esta parte, donde ponen todos los domingos el rastro, antes había un mercado. En ese mercado iba Nina a coger las sobras para llevárselas a Doña Paca, para que pudieran comer. Nina tiene unas cuantas deudas con algunos comerciantes. 

10/ Calle de Mediodía Chica. En esta calle se encontraba la vivienda de Frasquito Ponte. 

11/ Iglesia de San Andrés. En esta iglesia estaba Don Romualdo, aquel personaje que se inventa Nina para que Doña Paca se piense que trabaja como cocinera pare un sacerdote.
12/Calle de San Justo. En esta calle pillan a Nina pidiendo limosna y se la llevan al asilo de pobres. Almudeana se va con ella. 
13/Restaurante Botin. En este restaurante es donde se va Doña Paca a comprar la comida ya cocinada, lo que le volverá a llevar a la ruina. Este restaurante aparece en otra novela de Galdós, la de "Fortunata y Jacinta".
14/Calle Imperial. Después de haberse arruinado y de haber vivido es diferentes calles, Doña Paca acaba viviendo en esta calle. 

sábado, 21 de enero de 2012

Entrada de la semana

Bueno aunque mi vida es algo aburrida y tampoco es que me pasen muchas cosas, resumiré un poco lo que me ha ido ocurriendo a lo largo de esta semana.

Lunes 16 de enero: Me desperté bastante pronto y nada cansado debido a que la noche anterior me había ido a dormir bastante pronto, bueno, mas bien me quedé dormido. En principio me iba a poner a repasar algo de inglés, ya que tenía el examen a primera hora y siempre me gusta ir bien preparado. Me duché y estuve nada mas y nada menos que menos de media hora repasando, la verdad el tema era bastante fácil y muy corto. Como solo eran las 6:30 decidí poner la tele y ver algún programa de zapping que echan a estas horas. Seguro que muchos pensáis que por que no me fui a dormir, pero es que resulta que para mantenerme un poco más despierto me tome una taza de café, lo que me impidió volver a conciliar el sueño.  Estuve casi todo el tiempo en Twitter, twitteando algunas cosas que me habían pasado el día anterior y también comentando algún vídeo que había en el zapping.
El día se me pasó bastante rápido, y para mi sorpresa el examen era más fácil de lo que pensaba.

Martes 17 de enero: Los martes suelen ser bastante aburrido a si que no me pasó nada interesante, lo siento.

Miércoles 18 de enero: Me había propuesto despertarme pronto para repasar algo de mates, porque iba a tener el examen, pero mi pereza pudo conmigo y al final me acabé despertando a las 7:30, para ducharme y repasar algunas actividades que no me habían quedado muy claras el día anterior.
El examen no me salió mal, pero no quiero anticiparme por si luego resulta que saco un 1 o algo parecido, nos lo dan el lunes 23. Por cierto, en el examen de inglés saqué un 7,6 jajajjaja

Jueves 19 de enero: pasamos casi todo el día en el centro haciendo el recorrido del libro de Misericordia, pero eso lo dejo para la siguiente entrada.

Viernes 20 de enero: empecé el día con una gran decepción, debido a que el profesor de matemáticas no había corregido los exámenes del miércoles. Luego en tutoría vimos un vídeo en el que explicaban el tema de la ley S.O.P.A. y que estuvo bastante interesante. Luego por la tarde estuve en Generación X jugando a las YU-GI-OH con los amigos con los que siempre juego y por la noche me quedé frito viendo una peli bastante absurda en Antena 3 ('Pareja de tres')

lunes, 16 de enero de 2012

Decepcionado...

El otro día, ya que no tenía nada más interesante que hacer, me puse a ver la tele y me di cuenta que iban a echar una peli de zombies en la cadena del grupo de antena 3, neox. Estaba entre ver esa peli, Sherlock y Matrix reloaded. Para mi desgracia, comencé viendo la película de zombies. Se llamaba "La resistencia de los muertos", y para mi sorpresa, era la continuación de otra peli de zombies, que más o menos me gustó, "El diario de los muertos", que al puro estilo de "El proyecto de la bruja de blair" y de "Rec" nos narra la historia de un grupo de jóvenes que intenta sobrevivir en, como no, un apocalipsis zombie. Pero resultó, que la película fue una auténtica decepción. Efectos especiales pésimos, un argumento también pésimo, cosas estúpidas, etc. Los zombies eran violentos, pero cuando les ponían una cadena para que no atacaran, estos se volvían totalmente inofensivos. Y no solo eso, ¡¡resulta que también podían conducir y montar a caballo!! Yo pienso que si fuera una película cómica pues a lo mejor tendría gracia, pero no, te la ponen como una peli seria y de terror, y es por eso que no me gustó nada. Al final acabé viendo Sherlock, un serie que me está gustando bastante y que para mi desgracia (otra vez) la echan en antena 3, seguro que muchos de vosotros me entendéis, ¿verdad?

miércoles, 4 de enero de 2012

Venga, otra entrada...aunque me de mucha pereza

Bueno, pues aquí estoy, tomando el chocolate caliente que le ha dado por hacer a mi hermano y pensando en que escribir en esta nueva entrada.


Bueno, dentro de un mes es la japan weekend, y la verdad, estoy pensando en no ir, la última vez, aparte de salir con los pies destrozados, fue todo un desastre. Lo que más joroba de esta expo es que la maldita entrada es más cara que cualquiera de los demás expos, ya se que es solo 1€ de diferencia, pero me parece injusto que te cobren mas por estar en un recinto mil veces mas pequeño y con menos tiendas. Y no solo eso, aunque los carteles que anuncian estos acontecimientos son muy chulos y bonitos, luego llegas al recinto y está todo echo un desastre, huele mal y el lugar suele se bastante cutre. Creo que la única expo que merece la pena es el Expomanga que está en un recinto enorme y en el que te puedes encontrar con cualquier cosa que buscas, aunque la verdad...si voy a estos lugares, aparte de para estar con mis amigos y para comprar alguna que otra cosa, es para conocer gente, pero nunca lo consigo...

Bueno, os deseo a todos unos felices reyes y que os lo paséis bien lo que queda de estas vacaciones
UN ABRAZO!