Bueno, ya toca hacer la entrada de este tema (del cual estoy hasta las narices). No estoy hasta las narices por ser un tema que no me parece adecuado para tratarlo porque yo no pienso igual, si no que lo hemos visto tantas veces que está totalmente quemado. Pero bueno, como aquí nadie da más ideas (y yo no voy a perder el tiempo pensando en otros temas) habrá que conformarse. También quería comentar que estar obligados a hacer la entrada del debate me parece absurdo y un aburrimiento y que esto (por lo menos a mi) no nos va ayudar para nada. Ahí lo dejo.
Claramente la violencia de género es algo totalmente inmoral y el/la maltratador/a es una persona despreciable. Pienso que esta ira y esta violencia surge por un tema de educación, al haber pasado su infancia en un ambiente en el que ha habido problemas de este tipo entre su familia. Pero también puede ser por un tema de personalidad (aunque esto también se forja con el paso del tiempo y con la educación). Cuando una persona es violenta desde siempre pues puede acabar siendo un maltratador. Es algo realmente triste, porque normalmente la victima no tiene la culpa.
Se que el tema del maltrato es igual de triste en los dos géneros, pero creo que cuando un hombre denuncia que su mujer le ha maltratado ya todo el mundo piensa que el hombre ha debido hacer algo para ser maltratado y que hay algo de por medio y esto siempre nos resulta raro. Y esto pasa, luego no vengáis con que no.
Ya luego en el tema de la condena que merece el maltratador pienso que debe ir a la cárcel por haber maltratado (o asesinado) a una persona, pero más bien hay que llevarle a un manicomio donde tendría que recibir un tratamiento psicológico o algo por el estilo.
Conclusión: el maltratador es un ser despreciable que por culpa de una mala educación ha acabado siendo así . Aun siendo un ser despreciable merece un tratamiento especial para poder cambiar a mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario