sábado, 4 de febrero de 2012

Realmente despreciables...

Bueno, hoy sábado cuando me he levantado por la mañana he puesto la televisión un rato mientras desayunaba. Como por las mañanas tampoco es que pongan cosas muy interesantes, puse la sexta, y después de ver un reportaje sobre lo del terremoto de Japón vi el programa de 'Mega Mudanzas'. El tema es bastante estúpido, como otros programas del mismo estilo (Cazadores de mitos, Mega Construcciones, etc), pero para pasar el rato no está mal verlos. Cuando terminó el programa se levantó mi hermano y como yo ya había desayunado me fui un momento a terminar unas tareas. Cuando volví al salón vi que mi hermano estaba viendo el programa que venía después de lo de las mudanzas. Se trata de lo peor que he visto en los últimos años en la televisión (si, mucho peor que Sálvame y que cualquiera de las series de Antena 3). Se trata del horrible programa 'Los cazadores del pantano'. Por lo visto lo estrenaban hoy en la Sexta y la cadena decía que era uno de los programas más vistos de Estados Unidos. Con el nombre ya nos queda claro de que se trata: un programa en el que se dedican a matar a unos animales "peligrosos" en un pantano de Louisiana, ¿y que animales "peligrosos" hay en los pantanos?: caimanes. Si, ese precioso reptil que al igual que todos los seres vivos de este planeta se alimenta, se defiende y se reproduce. Pero como vivimos en un mundo en el que a la gente no le importa si un animal se extingue con tal de beneficiarse , pues al final pasará lo peor. En este programa un grupo de cazadores se dedica a matar caimanes para comerciar con su piel y demás. Nada más empezar el programa te avisan de que puede dañar la sensibilidad de las personas, y ahí es cuando te preguntas: 'Si matar a un animal para comerciar con su piel llegando incluso al borde de su extinción es horrible, ¿por que narices hacen un programa en el que te muestran ese tipo de cosas?'. Para sacar dinero y para que un grupo de paletos con sobrepeso también se beneficien. Es realmente triste.
En el programa los cazadores disparan a los caimanes en la cara si ningún tipo de remordimiento , los despellejan y te muestra como un pequeño caimán se retuerce de dolor y angustia en una trampa. También te muestran las sonrisas de esos cabrones cuando ven que ya llevan 20 caimanes con un disparo en la cabeza en la barca. Con esto no quiero decir que no se puedan matar animales, porque si matamos a una vaca es para comérnosla y aprovechar alguna que otra parte, pero matar a un caimán para que un/a estúpido/a tenga un bolso de piel de caimán....lo encuentro de lo más despreciable.

2 comentarios:

  1. La gente así da asco...lo que no se es como no les han detenido todavía porque dudo que sea legal.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, si fuera ilegal no lo pondrían en la televisión, pero ese lo que digo, si matan a estos animales es para sacar dinero, es horrible.

    ResponderEliminar